Declaración en Solidaridad con Educadores, Empleados del Distrito, y Familias

8 de Febrero, 2021

Juntos se solidariza con los educadores de Filadelfia, con los empleados del distrito, y con las familias que están unidas por toda la ciudad hoy luchando por una reapertura segura. 

En Juntos, hemos visto y sentido de primera mano las barreras sistémicas y problemas de acceso que el aprendizaje virtual tiene para nuestras familias inmigrantes. Si queremos que las escuelas abran, pero no a costa de nuestros niños, sus padres y nuestra comunidad en su totalidad, que ya ha perdido demasiado durante este último año debido a un sistema que valore el mantenimiento del status quo en vez de las vidas de nuestra gente.

Desde que comienzo esta pandemia, las comunidades negras y de color han soportado la peor parte de los negligente y apresurada decisiones hecho por las personas en poder. No aceptaremos un plan de reapertura que decide jugar con las vidas de las personas en nuestra comunidad en lugar de abordar los problemas sistémicos causados por años de desinversión,  privación de derechos, y criminalización. 

El plan del Distrito Escolar no aborda adecuadamente los problemas que hicieron que nuestros edificios escolares fueran inseguros para los estudiantes y empleados en el distrito desde mucho antes que comenzó esta pandemia. Exigimos al distrito a que se conecte directamente con las familias y personal afectados para desarrollar un plan que ofrezca soluciones a estos problemas y el impacto de la pandemia, y que tomen medidas claves hacia un trato que se base en la confianza y transparencia. ¡Nada sobre nosotros sin nosotros!

Apoyamos las siguientes demandas de los maestros y administradores:

  1. Cada salón de las escuelas que tendrá niños, maestros o personal en él para cualquier propósito debe tener un plan de ventilación y otras medidas de seguridad aprobadas por PFT;

  2. Cada maestro y/o miembro del personal escolar que quiere o necesita ser vacunado puede hacerlo antes de volver su salon;

  3. Que tengan un protocolo claro de rastreo de contactos y pruebas de COVID diseñado para padres, maestros, y otros que refleja las mejores prácticas actuales y una guía actualizada basada en nuevas variantes y que permite la publicación rápida de datos e información sobre COVID dentro de y en las escuelas una vez que los edificios vuelvan a abrir

  4. Cambios inmediatos en los procesos y políticas del distrito y la Junta de Educación que permitan una mayor transparencia, comunicación clara y participación real con la comunidad en el futuro.

En solidaridad,

Erika Guadalupe Núnez, Juntos


Previous
Previous

One year later, systemic uncertainty on ICE in schools

Next
Next

Statement in Solidarity with Educators, School District Staff, and Families